lunes, 17 de diciembre de 2012

6ª Jornada - Juveniles


San Martín 1 - 5 Torrejón Carnicer

Uno de los partidos de la 6ª jornada de la fase previa se pudo disfrutar en nuestro pabellón una vez más.

Esta vez, el rival fue un equipo más formado de Torrejón, el Torrejón Carnicer, un equipo que lidera la clasificación y en la que muchos de los jugadores ya eran de segundo o tercer año. 

El partido estuvo disputado los 10 primeros minutos, en los que aunque tenían más peligro los visitantes, no tuvieron ninguna ocasión clara. Nuestros chicos empezaron precipitados y un poco desorganizados, y eso no presentía nada bueno. 

Decidí que la mejor opción era pedir tiempo muerto e intentar calmarles y darles ánimo tras encajar el primer gol, que fue un fallo nuestro y desmoralizó al equipo. Y es algo que ya, en su segundo año, muchos de ellos lo deberían saber, que un gol en fútbol sala NO es nada.

El resto de la primera parte transcurrió de la misma forma, con prisas y más prisas pero sin que ellos tuviesen muchas ocasiones. 

En un punto y aparte se puede destacar que por temas de estudios, la mayor parte de ellos no han tenido la oportunidad de entrenar y eso también pasó factura en el partido, lo que se entrena se juega, y si no se entrena no se juega igual. Lo primero es lo primero, por eso también hay que mandarles ánimos para los que están con sus últimos exámenes, que estarán bastante agobiados.

Siguiendo con el partido, tras ir únicamente 0-1 al descanso, decidimos cambiar el tipo de defensa a una más agresiva, que requería más esfuerzo físico y sacrifico pero tenemos banquillo de sobra, había que ir a por el partido sí o sí. 

Ellos empezaron a presionar, y por falta de concentración, falta de práctica, o simplemente por nervios no terminaban de salir las jugadas ensayadas, todo salía mal y no conseguíamos salir de la presión. Como repito, lo que se entrena se juega, y si en un entrenamiento no les apetece ponerse en la barrera, en el partido tampoco, así vino el segundo gol, un gol de falta muy tonto. Segundo gol del equipo contrario, y segundo error nuestro. 

Si ya estábamos precipitados con un gol en contra, con dos ya la cosa se puso como un correcalles, la cosa no pintaba nada mal y volví a intentar calmarlos aprovechando un tiempo muerto. Si tenemos el día mal, y no sale nada, no iba a mejorar, dos errores seguidos tontos, y dos goles más.

El equipo contrario se relajó un poco, y nuestros juveniles lo aprovecharon para marcar un gol, el cuál les dio la motivación necesaria para controlar los 3 o 4 minutos siguientes y tener la opción de meter hasta 2 goles más, la suerte no estuvo de nuestro lado y no se pudo hacer más.

Con el 1-4 y ya a falta de 2 minutos, una jugada individual acabando en segundo palo supuso el 1-5 definitivo para el Torrejón Carnicer, darles la enhorabuena porque se lo merecieron y jugaron un partido muy trabajado.

También quiero dar ánimos a los juveniles. Ganar siempre gusta, pero de las derrotas se aprende, y seguro que esto les ayudará a no cometer los mismos fallos. 

Y por último, aprovecho, como Javi, para desearos feliz navidad y felices fiestas.

Nos vemos pronto,

Roberto Corral Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario